URGENCIA DENTAL

Urgencia Dental Viña del Mar

En la Clínica Altus contamos con un equipo de odontólogos altamente capacitado para solucionar todo tipo de urgencias dentales, además contamos con radiografías dentales para resolver de la mejor forma y lo más rápido el problema del paciente. Nuestro objetivo es solucionar rápidamente los dolores o complicaciones que generan las urgencias dentales y asegurarnos que estas no vuelvan a aparecer. Contamos con horas disponibles para urgencias de Lunes a Sábado.

Síntomas o condiciones de urgencia dental

Los principales signos y síntomas que se presentan en una urgencia dental son dolor insoportable, hinchazón de la cara, dificultad para masticar, sangrado de encías, mal olor o presencia de pus. Es importante que, si presentas algunos de los siguientes síntomas, puedas tratarlos antes de que se agrave.

Fractura dental y fractura de obturaciones (Resinas y/o tapaduras)

Las fracturas dentarias suelen ocurrir por masticar cosas duras accidentalmente, esta urgencia dental viene acompañada de dolor, movilidad dentaria y/o sangrado de la encía que rodea al diente. Pero también puede ocurrir al comer algo que normalmente consumimos como un pan o una manzana en dientes debilitados por alguna tapadura (restauración) o en pacientes que sufren de bruxismo. La mayoría de esta urgencias dentales se solucionan reposicionando los bordes fracturados o reconstruyendo con algún material estético y resistente.

Dolor dental agudo

Los dolores insoportables de los dientes son más comunes de lo que nos gustaría, este tipo de urgencia dental generalmente se presenta por caries profundas, fracturas dentarias o infecciones de las encías con acumulación de pus (Abscesos). Si presenta dolores agudos es importante que acuda al dentista de urgencia y reciba el tratamiento más adecuado y oportuno para aliviar su dolor.

Traumas y pérdida de dientes

Pérdida o fractura de dientes por impactos de mucha fuerza, en estos casos es importante conservar los dientes perdidos o los trozos fracturados y acudir con ellos a la clínica dental de urgencia, ya que en muchas ocasiones se puede reposicionar y así conservar los dientes.

Sangrado

El sangrado ocurre generalmente al cepillarse o al masticar alimentos duros, menos frecuente es el sangrado espontáneo de las encías. En cualquiera de estos casos, el sangrado de encías nos indica inflamación y/o mala higiene lo que a largo plazo va a generar mucho daño en nuestra boca. Las encías nunca deben sangrar, ni al cepillarnos ni al comer, siempre es indicador de que hay algo mal en nuestros dientes o encías. Si presenta sangrado de encías es importante que deba tratarlo con limpiezas dentales realizadas por un profesional.

Inflamación de encías

Es un motivo de consulta muy frecuente de urgencias dentales, su causa principal es el mal cepillado y la presencia de sarro (cálculo dentario). Al igual que el sangrado su tratamiento es local y consta de limpieza dental. Si presenta este signo, acuda a la clínica dental de urgencia.

Inflamación facial

El aumento de volumen en la cara por causa de una infección dentaria es muy alarmante, generalmente se da por infecciones que el cuerpo no es capaz de controlar y debe ser motivo de consulta a urgencia dental inmediata. Este cuadro generalmente se abarca con tratamiento local como endodoncia o extracción y tratamiento antibiótico (indicado por su odontólogo)

Desalojo de corona

Que se despegue o suelte una corona es bastante común cuando estas tienen más de 10 años, en la mayoría de los casos podemos volver a pegarla en un procedimiento sencillo y seguro. Con menos frecuencia, el desalojo es producto de una fractura del diente, pero en estos casos debe recibir tratamiento por un profesional lo más pronto posible.

Urgencia ortodóntica

Las heridas por el roce de los frenillos (brackets) se manifiestan como heridas dentro de la boca y son muy frecuentes en las consultas de urgencias dentales, ya que las heridas se vuelven cada vez más grandes. Al acudir a la urgencia recibirá tratamiento para aliviar la mayoría de los malestares que se presenta por los alambres o el desgaste de las puntas.

¿Necesitas aclarar dudas con un profesional?

En Altus nuestra prioridad es darte una atención personalizada. Contáctanos y te ayudaremos

¿Qué debe hacer cuando se presente una urgencia dental?

Consultar inmediatamente a su dentista y por ningún motivo automedicarse o realizar acciones que puedan dañar sus dientes o encías, ya que podría agravar el cuadro o simplemente no solucionarlo.

¿Cómo evitar una urgencia odontológica?

La mayoría de las urgencias dentales son consecuencia de la falta de control por su dentista, caries o infecciones que se han mantenido durante meses o años y que con n diagnóstico temprano se podrían haber evitado. La recomendación es realizar un control periódico cada 6 meses.

¿Estás en Viña del Mar y necesitas ver un dentista de urgencia?

En Clínica Odontológica Altus contamos con un equipo altamente capacitado para resolver todas tus urgencias y un box dedicado exclusivamente para atender urgencias dentales.

Otras preguntas que nos hacemos cuando tenemos urgencias dentales

¿Cuánto tiempo debo esperar para ir al dentista de urgencia?

Si tienes alguna de las manifestaciones antes mencionadas debes acudir a urgencias INMEDIATAMENTE o como mucho esperar al día siguiente.

¿Qué puedo hacer para calmar el dolor?

En caso de hinchazón de la cara, aplicar compresas frías puede ayudar a calmar el dolor. En el caso de caries profundas evitar alimentos muy calientes o muy fríos, evitar tocarse con los dedos o masticar cosas duras. Recuerden JAMÁS automedicarse y acudir lo antes posible a la clínica dental de urgencia.

¿Hay algún remedio casero que me ayude a calmar el dolor de muelas?

No existe ningún remedio casero que tenga un efecto comprobado sobre el dolor. Los dolores dentarios son tan fuertes que en algunos casos ni siquiera ceden con medicamentos, solo se resuelven con el procedimiento que realiza el odontólogo.

¿Qué medicamentos puedo consumir ante una urgencia dental?

Jamás automedicarse, ya que no sabes qué efectos puede tener el fármaco en tu organismo, incluso en algunos casos podría generar más daño.

Ir arriba
¿Cómo podemos ayudarte?