Especialidades

ORTODONCIA VIÑA DEL MAR

Ortodoncia y frenillos en viña del mar

Un buen tratamiento de ortodoncia es fabuloso para mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad y salud de tus dientes. ¿Tienes los dientes chuecos o en mala posición?, ¿Tienes problemas en tu mordida? ¿Necesitas brackets (frenillos) en Viña del Mar? ¡Sigue leyendo el blog de Clínica Odontológica Altus!

A nuestra comunidad de Chile y específicamente de Viña del Mar, le informamos que la ortodoncia está indicada en pacientes con diente definitivos (pacientes mayores de 12 años) y también en niños que aún están en desarrollo. En el caso de los niños, el tratamiento se conoce como ortodoncia interceptiva, porque es en la infancia cuando se pueden “interceptar” las malformaciones de los maxilares o las posiciones erróneas de los dientes antes de que estas se desarrollen. Con esto, podemos evitar el uso de frenillos, disminuir los tiempos de tratamientos de ortodoncia e incluso evitar cirugías. Esto es gracias a que durante la infancia podemos corregir no solo posición dentaria, sino también modificar la posición ósea con plaquitas de ortopedia. Por esta razón, es importante que sus hijos sean evaluados a temprana edad.

Con respecto a los Ortodoncia fija o frenillos, es importante saber que tampoco está limitada a los niños y jóvenes. Los adultos también pueden realizarse tratamientos con brackets (frenillos) incluso si son mayores de 50 años, siempre que presenten las condiciones necesarias y el paciente esté bajo supervisión de un especialista en ortodoncia. Los beneficios de un tratamiento de ortodoncia en adultos son de estética facial y dental, además de una estabilidad oclusal funcional (mordida estable).

Existe la creencia de que la ortodoncia está solo indicada para corregir los diente chuecos , lo que no es cierto, puesto que estos tratamientos tienen muchas otras funciones. Por ejemplo, la ortodoncia es muy eficaz para cerrar espacios dentarios en personas que tienen los dientes separados (diastema) o cuando ha existido la pérdida de una pieza dental; también es útil en casos de protrusión dental, es decir, cuando los dientes de la arcada superior suelen salir más hacia afuera que los dientes de la arcada inferior. Además permite solucionar algunos casos de dolores articulares en la mandíbula y perfeccionar la masticación (lo que mejora la digestión), entre otras funciones.

Visita a nuestro especialista en ortodoncia en Viña del Mar, capacitada en ortodoncia convencional y ortodoncia Interceptiva, con amplia experiencia en atención de niños y adultos que presentan problemas de malposición dental (dientes chuecos), problemas de mordida o malformación de los maxilares.

Contamos con servicios de:

Frenillos Metálicos.

Frenillos estéticos.

Contenciones.

Planos de relajación.

Plaquitas de ortodoncia en niños.

Disyunciones maxilares.

En Clínica Odontológica Altus de Viña del Mar nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento de ortodoncia sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Si te preguntas: ¿cuándo es el momento ideal para poner frenillos a mis hijos? o ¿hasta qué edad me puedo poner brackets? contáctanos al teléfono al 32-3600 766 y resolveremos todas tus dudas sobre ortodoncia.

Nuestro especialista de Ortodoncia:


En nuestro equipo la Dra. Carolina Vega es quien te atenderá en esta área.

Te invitamos a conocer más del especialista.


¿Necesitas ayuda?

(32)-3600766

Horario de atención

10:00 – 20:00 hrs.

Contacto vía E-mail

contacto@altusodontologia.cl

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?