Especialidades

CUIDADOS ESPECIALES EN ODONTOLOGÍA

¿Necesitas atención dental para pacientes con discapacidad, síndromes, trastorno del espectro autista o parálisis cerebral?

Un paciente con necesidades especiales es alguien que, debido a su condición médica, requiere de mayor cuidado comparado a los demás. En Clínica Odontológica Altus contamos con una especialista en cuidados especiales en odontología, quien brinda atención odontológica a pacientes con discapacidad física, cognitiva, sensorial, intelectual, como Síndrome de Down, autismo (trastorno de espectro autista), Parkinson, pacientes oncológicos (cáncer), pacientes con parálisis cerebral, síndrome de Charcot, entre otros.

Al prestar asistencia odontológica a las personas con discapacidades, el dentista debe comunicarse de manera efectiva tanto con los pacientes como con las personas que cuidan de ellos, debido a que requieren de mucha adaptación antes de lograr realizar el primer procedimiento. Es por esto que nuestra especialista en cuidados especiales en odontologia con conocimiento de estas condiciones realiza terapias de adaptación específicas para cada caso, logrando realizar los tratamientos de la mayorías de nuestros pacientes sin necesidad de recurrir a la sedación o anestesia general.

En algunas ocasiones, las limitaciones que generan la discapacidad visual, física o auditiva del paciente dificultan generar una buena relación con el odontólogo. Es por esto, que en Clínica Odontológica Altus de Viña del Mar nos preocupamos de generar los mecanismos de comunicación y de atención correctos para derribar estas barreras. Vale destacar que nuestra especialista en cuidados especiales en odontología es pionera en desarrollo de material educativo en odontología para pacientes con discapacidad visual y ha presentado su trabajo en congresos nacionales e internacionales con gran éxito.

También puede suceder que cuando un paciente es sometido a quimioterapia y radioterapia sufre muchos efectos secundarios, dentro de lo que se encuentran graves problemas a nivel de la boca, dificultado la alimentación y afectando la calidad de vida del paciente. Ésta y muchas otras afecciones pueden ser controladas con los cuidados especiales adecuados.

En todas aquellas condiciones que se deban tomar medidas especiales para la atención dental, nuestra especialista está capacitada y de esta manera logra mejorar el acceso a la atención que estos pacientes en muchas ocasiones encuentran limitada. Para nosotros, lo más importante es tratar sus dientes respetando su dignidad y necesidades.

Nuestro especialista en Cuidados especiales en odontologia:


En nuestro equipo la Dra. Carolina Muñoz es quien te atenderá en esta área.

Te invitamos a conocer más del especialista.


¿Necesitas ayuda?

(32)-3600766

Horario de atención

10:00 – 20:00 hrs.

Contacto vía E-mail

contacto@altusodontologia.cl

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?